La mayoría de los tensiómetros hoy en día incorporan funcionalidades realmente increíbles en cuanto a los chequeos médicos, y el Omron M6 AC HEM-7322-E no es la excepción.
La medicina moderna ha avanzado mucho, al punto de que nos permite reconocer nuestro estado de salud con simples tareas.
Sabemos que decantarse por un tensiómetro no es sencillo, al haber una variedad tan grande en el mercado.
Sin embargo a pesar de que existen un sin número de dispositivos referente a esta categoría, no todos incluyen las mismas funcionalidades, así como tampoco son para todo el mundo.
En el presente texto explicaremos de forma detallada las características de uno de los nuevos modelos de Omron, pero ojo, no es un modelo cualquiera, se trata del que se considera más completo entre todos los lanzados por la marca, el Omron M6 AC HEM-7322-E.
¿Quieres conocer más sobre las nuevas funcionalidades de este aparato? Te lo contamos todo a continuación.
El Omron M6 AC HEM-7322-E, características físicas.
Empecemos como siempre, por el aspecto físico, nos encontramos con un tensiómetro bastante continuista en cuanto a diseño, no hayamos mejoras sustanciales en la ergonomía.
Sin embargo, a pesar de ser un poco ancho, este nuevo modelo es un poco más pequeño, por lo que puede ser más cómodo de transportar de un lugar a otro; pero esto no quiere decir que funcione como tensiómetro portátil, ya que no cumple los requerimientos para entrar en esta categoría.
En resumen, si buscas un tensiómetro mini, el Omron M6 AC quizá no sea la mejor opción. Está enfocado a cuidar de tu salud, no a ser transportable.
Sus medidas son regularmente estándar, lo acompañan 16,1 x 9 x 12,4 cm junto a aproximadamente 381 gramos de peso, bastante ligero para su tamaño, ventaja que se agradece.
Detalles de este producto
- Ajuste del manguito.
- Valor medio de 3 lecturas consecutivas durante los últimos diez min.
- Apagado automático
- Detecta el movimiento corporal, y la presión alta matinal
- Detecta el pulso con arritmia
- Monitor grande y números cómodos de ver
- Validado clínicamente
- Incluye 4 pilas AA
Diseño del tensiómetro M6
En cuanto al diseño de botones es el típico, aunque no llega a ser lo suficientemente antiguo como para catalogarse como anticuados, posee un switch día-noche para mantener controlada la presión en diversos momentos del día.

En la imagen de este producto se ve el gran tamaño del monitor, lo que hace fácil de ver la información necesaria.
Esta característica, si bien no es del todo novedosa, se agradece mucho el que se encuentre implementada.
Sin duda, este aparato para medir la presión electrónico está llamado a ser uno de los productos estrella de la marca Omron durante un futuro próximo.
Funcionalidad del Omron M6
Ahora hablemos un poco de la funcionalidad, esta vez explicaremos este bloque de una forma un poco diferente, ya que en sí, este modelo de Omron no destaca solo pro las interesantes funciones que ofrece, sino más bien por lo cómodo y práctico que resulta al usarlo.
No te preocupes si no entiendes la explicación ahora, se hará más sencillo acorde sigas leyendo acerca de este producto.
Mejora en el manguito del Omron M6 AC
Una de las mejoras sustanciales del Omron M6 AC está localizada en su manguito, que se adapta mucho mejor a tu brazo.
El manguito es mucho más fácil de manipular e integra una construcción mucho más suave y limpia, por lo que podrás tener tus lecturas de presión arterial sin la necesidad de perder tu brazo en el intento.
De la misma manera, también podemos ‘’reconfigurar’’ este manguito, para que tenga la presión que nosotros le asignemos de forma permanente, así podremos estar mucho más cómodos con nuestro aparato sin la necesidad de recurrir a manuales complicados.
Otra de las funcionalidades que realmente sorprendió de este nuevo modelo es el apagado automático, esta función es realmente útil cuando se trata de tensiómetros, ya que a menudo podrían encenderse por error mientras están guardados.
El apagado automático funciona de forma simple, luego de que el tensiómetro se encuentre un breve periodo de tiempo sin ser usado, se apagará de forma automática por arte magia, ahorrando así energía y evitando la sobre carga.
El M6 AC también incluye las típicas funciones de alerta por presión alta, movimiento brusco, etc.
Precio del Tensiómetro Digital de brazo Omron M6 AC HEM-7322-E
Discutamos sobre el precio, y es que con todo este arsenal de mejoras debes estarte imaginando un precio casi imposible de costear, sin embargo este modelo es uno de los más accesibles de Omron, llegando a costar únicamente 74 Euros, lo que es muy poco, si hablamos de tú salud.
Puedes darle un vistazo más detallado desde el siguiente enlace: